El sistema de entrenamiento del Rafa Nadal Club está basado en la experiencia adquirida por Rafa Nadal y su equipo técnico durante sus años de aprendizaje en el circuito profesional.

 

Mediante la implementación de esta metodología, los entrenadores de la Rafa Nadal Academy by Movistar preparan a los jóvenes jugadores para sumergirse en el futuro del tenis aplicando sistemas de entrenamiento personalizados combinándolos con las características que han marcado a Rafa y su espíritu ganador.

 

Por este motivo se incide especialmente en el desarrollo de las siguientes destrezas y aptitudes. Por una parte, la mejora de la técnica a través de los golpes y de los apoyos. Por otro lado, la concepción del juego a través de la táctica, la mentalidad competitiva y el saber aprender de las victorias y derrotas mediante la gestión emocional, la humildad, el respeto y la buena predisposición y lenguaje corporal. Y en último lugar el aumento de la intensidad a través de la movilidad y anticipación, de la concentración y del esfuerzo y la capacidad de superación.

El equipo técnico de la Academia encargado de implementar esta metodología está dirigido por Toni Nadal y coordinado por los Head Coaches: Marc Gorriz, Joan Bosch y Gabriel Urpí. Bajo su supervisión, los Lead Coaches encabezan cada uno de los grupos de jugadores divididos por su nivel y por su edad.

 

Esta metodología también se aplica a los entrenamientos de la escuela de Pádel, adaptándola a las características de este deporte. La escuela de Pádel cuenta con un equipo técnico específico, con una amplia experiencia en la preparación de jugadores en categorías base, amateur y profesionales.

 

HAZTE SOCIO